ANATEL aprobó pliego para licitación de banda H

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) informó en conferencia de prensa que aprobó el pliego de licitación de la banda H (1,9 a 2,1 GHz) y restos en otras frecuencias (800 y 900 MHz, 1,8 GHz y extensión en TDD de 1,9 GHz) para el próximo 15 de diciembre. El precio mínimo estimado para la banda H es de 639,3 millones de dólares y para el subespectro y restos en las otras bandas 406,8 millones de dólares.

En la subasta de la banda H tendrá prioridad un nuevo competidor y para el resto de las bandas en concurso podrán acceder las compañías que ya están operando. Por el momento, la única compañía que manifestó interés en ser el quinto operador en Brasil es Nextel (NII Holdings).

El pliego será enviado al TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) que contará con 30 días para expedirse. Luego la ANATEL podrá publicar el llamado a concurso, el cual permanecerá abierto por 45 días para que las compañías adquieran y analicen el pliego. Una vez cerrado el llamado, las empresas que califiquen tendrán siete días para entregar su propuesta y el regulador tendrá otros siete días para licitar y comunicar el resultado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.