Signals: posición de Copaco en sector móvil será desfavorable a corto y mediano plazo

Signals Telecom Consulting señala en su reciente reporte “Análisis del Mercado 3G/4G de América Latina” que a pesar de la adquisición de Vox, el posicionamiento del operador paraguayo Copaco dentro del sector móvil continuará siendo desfavorable a corto y mediano plazo.

“Copaco no podrá equipararse a Claro, Personal o Tigo en su oferta de servicios de valor agregado o en cobertura geográfica. El operador estatal se verá forzado a  recurrir a una estrategia de crecimiento centrada en la repartición de tarjetas SIM de forma gratuita y menores tarifas de telefonía”, indica explicó Elías Vicente, analista senior de Signals Telecom Consulting.

Mario Esquivel, presidente de Copaco, dijo el mes pasado que para el lanzamiento oficial de Vox como operador estatal entregarían chips prepagos y equipos gratuitos a los cerca de 200.000 clientes de telefonía fija.

Vicente explica que se ve “improbable que Copaco implemente una estrategia inicial de ventas centrada en la obtención de clientes de alto valor debido a los altos costos de adquisición de clientes que tendría que enfrentar” en relación a los otros operadores presentes en el mercado. Signals indica que esto se debe a que los competidores del mercado de telefonía móvil en Paraguay —Claro (América Móvil), Tigo (Millicom), Personal (Telecom Argentina) — disponen de “mejores economías de escala para la compra de terminales y dispositivos móviles”.

La consultora señala que el mercado de telefonía móvil paraguayo presenta buenas oportunidades para el desarrollo de servicios y destaca que Claro y Personal siguen estrategias en continuidad “con los operadores matrices en Argentina”. Mientras Tigo se presenta como un operador innovador al ofrecer servicios de video llamada, descarga de música y videos, y servicios de vigilancia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.