Vox se hace estatal con precios bajos y celulares de gama alta gratis

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) lanzó esta semana de manera oficial el operador móvil Vox como empresa estatal. La estrategia de la empresa es ofrecer planes con precios más bajos a los de los demás operadores y teléfonos gratis para los abonados a línea fija de COPACO, informó el periódico La Nación. Los nuevos planes comerciales de Vox tarifican hasta un 25 por ciento menos el costo por segundo en relación a los precios de Tigo y Personal. Vox distribuirá en una primera etapa 80.000 teléfonos móviles de gama alta —Nokia C3, Nokia 7230, Nokia 5130— subsidiados al 100 por ciento entre los abonados de telefonía fija de COPACO que se suscriban a planes mensuales fijos. El operador estima distribuir de manera gratuita entre sus nuevos suscriptores cerca de 200.000 celulares.

En menos de un mes creció un 40 por ciento la cantidad de abonados al operador que posee la cuota más baja de participación en el mercado de telefonía móvil paraguayo. Mario Esquivel, presidente de COPACO, precisó que  la cantidad de clientes de Vox se incrementó de 110.000 a 155.000 clientes en los últimos 30 días. Estimó que las proyecciones de la compañía es llegar a 500.000 usuarios hacia finales del primer trimestre de 2011.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.