Presentan objeciones al pliego de apertura de la telefonía móvil

Cable & Wireless (C&W), Claro CR Telecomunicaciones, Centenia Towers y Telefónica Española de Costa Rica —empresa nacional sin actividad actual propiedad del alcalde de la Municipalidad de Alajuelita— abrieron procedimientos administrativos de objeción al pliego de licitación de la apertura del mercado de telefonía móvil en Costa Rica, informó El Financiero. Las compañías iniciaron los recursos administrativos en la Contraloría General de la República en razón de considerar que el pliego no cumple con las condiciones de la Ley de Contratación Administrativa.

La Contraloría tiene a partir del día de ayer un plazo de 10 días hábiles para darle admisión y curso a las objeciones presentadas. Las solicitudes que sean admitidas serán derivadas a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) que deberá responder las objeciones en un plazo de cinco días hábiles y devolverlas a la Contraloría. Por ejemplo, Claro solicitó aclaraciones en relación al desarrollo de la red y el procedimiento de conversión de si se usa una moneda distinta al dólar.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.