RIM anunciaría lanzamiento de una tableta la semana próxima

Research In Motion (RIM) podría anunciar la semana próxima en el evento de programadores DevCon el lanzamiento de una tableta para competir con el iPad de Apple, publicó el Wall Street Journal. El producto tablet se llamaría BlackPad, y el rumor se basa en que recientemente RIM reclamó el registro del dominio de Internet www.blackpad.com.

Wall Street Journal citó a fuentes cercanas a la operación y detalló que el dispositivo tendría un tamaño de siete pulgadas, cámara, Wi-Fi y conectividad a redes móviles a través de un smartphone BlackBerry. La tablet usaría un sistema operativo abierto fabricado por QNX Software Sistemas, empresa que RIM adquirió este año. Además, el diario precisó que la BlackPad sería fabricada por Quanta Computer y contendría semiconductores de Marvell Technology Group. Mientras tanto, RIM mantiene absoluta reserva y no confirma ni desmiente el rumor.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.