ANATEL aprueba la venta de Vivo a Telefónica y establece condiciones

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) aprobó ayer la venta de la operadora móvil Vivo a Telefónica y estableció condiciones a la operación fijando una serie de metas en la expansión del servicio de telefonía móvil. El Consejo Directivo determinó que Vivo deberá extender su servicio a 35 municipios sin acceso a la red celular, 16 hasta marzo y el resto hasta diciembre de 2011. Deberá ampliar su meta de cobertura 3G anunciada en julio —2.832 municipios— a 83 localidades más hasta diciembre de 2012. Además, deberá poner a disposición su infraestructura, mediante cesión de capacidad de transmisión, para uso no comercial por la Red Nacional de Educación e Investigación. Estas condiciones son obligatorias y en caso de no cumplirse el regulador puede aplicar multas o incluso revocar la autorización de la operación de compra de Vivo por parte de Telefónica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.