FCC libera sin licitación “white spaces” para Internet inalámbrico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) liberó el espectro vacante entre las bandas de TV, lo que se conoce como “white spaces”, para permitir su utilización a tecnologías de Internet inalámbrico sin necesidad de licitación. La Comisión señaló que el Plan Nacional de Banda Ancha destacó la necesidad de liberar espectro sin licencia y que acataron la recomendación para proceder a liberar espectro lo más expeditivo como sea posible.

“Este es el primer bloque significante de espectro liberado para uso sin licencia en más de 20 años”, dijo el regulador estadounidense en un comunicado. Además, manifestó que liberar este espectro abrirá las puertas a nuevas industrias, creará empleos y posibilitará nuevas inversiones e innovación. El Segundo Memorando de Opinión y Orden adoptado ayer resuelve cuestiones legales y técnicas para evitar interferencias de dispositivos de baja potencia usados en canales de TV y en los hogares que utilizan también este espectro.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.