Colombia licitará más espectro en 2,5 GHz

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, anunció que el Gobierno tiene la intención de entregar espectro en la banda de 2,5 GHz para incrementar la oferta de telefonía y banda ancha móvil, informó el periódico el Portafolio.

Molano Vega explicó que desde el Ministerio están trabajando para reacomodar a quienes utilizan esa banda —policía, empresas de taxis, entre otros— para avanzar hacia la subasta del espectro. Aclaró que de acuerdo a la cantidad de espectro que se logre desocupar, cabe la posibilidad de otorgar más de una banda de frecuencias. En esta próxima licitación se contemplaría la posibilidad de permitir concursar a los actuales operadores móviles, que en la anterior licitación de 2,5 GHz en junio —que ganó UNE— el pliego restringía su participación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.