Telecom Argentina avanza en la certificación internacional de su Datacenter para grandes clientes

Telecom Argentina presentó su Centro de Datos para grandes clientes ubicado en la localidad de General Pacheco a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La compañía ya logró certificar SAS 70 —diseño y  efectividad operativa de infraestructura y seguridad física— y A4609 del Banco Central de la República Argentina —requisito para la provisión de servicios a entidades financieras argentina—. Antes de fin de año certificará ISO 9001 —procesos de calidad hacia los clientes— e ISO 27001 —gestión de la seguridad—.

“La principal ventaja de las certificaciones  es que garantizamos a nuestros clientes que sus activos informáticos, sus procesos y la privacidad de su información está asegurada”, afirma Eduardo Etcheverry, Director de Datacenter de la Unidad Fija de Telecom.

En la actualidad ofrece servicios en paquete a grandes clientes —gobierno, retail, bancos, petróleo— y  se prepara para sumarse a la tendencia de servicios en la nube —cloud computing— para posicionarse como un Virtual Data Center. La empresa apunta a proveer servicios integrados de virtualización a través de paquetes dinámicos de servicios operados mediante automatización que permita realizar una venta y que en minutos el servicio contratado este en funcionamiento operativo. En noviembre de 2010 Telecom comenzará a ofrecer servicios de virtual desktop. Además la compañía apunta a ofrecer servicios a empresas que busquen integrar sus operaciones regionales —retail, líneas aéreas—.

Telecom Argentina compró el DataCenter de 5400 metros cuadrados en 2008 a otra firma de IT por 35 millones de dólares e invirtió cinco millones de dólares hasta la fecha. El Data Center de Pacheco factura alrededor de 800 millones de dólares mensuales. La empresa posee otros tres centros de datos en la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba y Provincia de Córdoba.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.