ANATEL elabora regulación de banda Ka para licitar en el 1T2011

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) está trabajando en la elaboración de la regulación para el uso de la banda Ka en la provisión de acceso a Internet de banda ancha en Brasil, informó el medio local Teletime. El regulador en colaboración con especialistas de las empresas de soluciones satelitales Star One, Hispamar y Telesat finalizarían las reglas de uso hacia finales de 2010 para llevar el documento a consulta pública y licitación en el primer trimestre de 2011.

La regulación definiría aspectos técnicos como potencia y calidad de las estaciones de recepción, entre otros. El primer satélite con transpondedores en banda Ka, el Amazonas 3, sería lanzado en 2013 por Hispamar. La ANATEL entregará este mes a la entidad auditora del país, el Tribunal de Cuentas de la Unión, la metodología para el cálculo del precio mínimo para la exploración de nuevas posiciones orbitales, dijo a Teletime João Carlos Albernaz, gerente general de Satélites y Servicios Globales del regulador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.