Signals: Digicel debe ofrecer servicios fijos y móviles con HSPA+ y WiMAX

La ausencia de una oferta de banda ancha móvil por parte de Honducel y Digicel relega la posición de ambos jugadores en el mercado hondureño, afirma Signals Telecom Consulting en su reporte Análisis del mercado 3G y 4G en América Central. “Observamos que es indispensable que ambos jugadores realicen los esfuerzos necesarios para no quedar tecnológicamente relegados en el mercado”, señala Elías Vicente, analista senior de Signals.

Digicel invirtió 550 millones de dólares en el despliegue de su infraestructura para asegurar una cobertura en todo el país. En 18 meses logró atraer al 25 por ciento del mercado hondureño, por lo que el operador se autodenominó como “la empresa de telefonía celular de más rápido crecimiento en Centroamérica y el Caribe”. Con estos resultados la compañía afirmó que la intención es posicionarse como el operador líder del mercado para 2014.

Digicel también invirtió dos millones de dólares para obtener una licencia WiMAX. Pero hace unos meses la compañía aclaró que el proyecto aún estaba en la incubadora. El estudio de Signals comenta que se espera que Digicel invierta en el desarrollo de su red hacia una actualización a HSPA+, tal como lo hizo en Bermuda. Y remarca que “esto no implica que el operador descarte hacer un lanzamiento de servicios por medio de WiMAX, como repetidamente ha anunciado en este mercado” sino que puede avanzar en la estrategia y ofrecer “HSPA+ para servicios de banda ancha móvil y WiMAX para servicios de telefonía y banda ancha fija”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.