Ingresos por TV paga superarán US$ 1.400 millones hacia 2015

Los ingresos por TV paga en Guatemala superarán los 1.400 millones de dólares en el período 2010-2015, según un informe de Signals Telecom Consulting. La consultora indicó que el mercado muestra posibilidades de crecimiento a partir de mayores ofertas de empaquetamiento. Además, el informe señala que Claro TV —servicio de TV paga de América Móvil— marca el ritmo de la competencia en lo que refiere a la oferta de TV por suscripción y empaquetamiento de servicios.

“Observamos que el ritmo del mercado está marcado por la presencia de América Móvil, operador que, además de controlar al incumbente fijo Telgua, cuenta con el principal operador de TV paga. El jugador marca una diferencia a partir de su mayor capacidad de empaquetamiento, lo que le posibilita mantener el liderazgo del mercado, tanto en cantidad de abonados, como en imagen innovadora. De todas maneras, el operador debería aumentar su oferta empaquetada a partir de la inclusión de servicios móviles, con el objetivo de obtener un mayor diferencial con sus competidores”, analizó Elías Vicente Analista Senior de Signals.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.