Los servicios en la nube atraen la atención de los proveedores de telecomunicaciones

El crecimiento de la demanda de servicios localizados en la nube —cloud services— está impulsando un fuerte interés en el mercado mayorista de telecomunicaciones a nivel mundial, dijo la consultora Ovum. El informe señala que esto se debe a que un número cada vez mayor de compañías prestan servicios a empresas y usuarios finales incrementando la demanda sobre las redes de Internet. Los proveedores mayoristas de telecomunicaciones ven en esta realidad una oportunidad de crecimiento con estas empresas a través de estimular modelos de negocio enfocados en compartir los ingresos.

Ovum estima, entonces, que los ingresos por servicios de telecomunicaciones se incrementarán en los próximos años. Sin embargo, la consultora señala que los proveedores mayoristas de telecomunicaciones deberán tomar ventaja de este crecimiento e invertir en capital humano y tecnológico para captar nuevos negocios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.