Contraloría ordena a la SUTEL modificar pliego de licitación de telefonía móvil

La Contraloría General de la República ordenó a Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) modificar y hacer las correcciones pertinentes antes del 5 de noviembre para regular “de manera más exhaustiva” el procedimiento licitación del pliego para la apertura del mercado de telefonía móvil en Costa Rica, informó El Portafolio.

La Contraloría de esta manera respondió a los recursos administrativos de objeción al pliego que presentaron Cable & Wireless, Claro Costa Rica Telecomunicaciones y Centennial Towers. La entidad estatal ordenó a la SUTEL “poner a disposición de los potenciales oferentes una base de datos con la información sobre la disponibilidad de los enlaces de microondas pues se trata de información sensible para ofertar” antes de la entrega de ofertas el cinco de noviembre próximo.

Además la Contraloría obliga al regulador a cumplir con los plazos y procedimiento sobre interconexión. En el caso de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no aporte la información requerida para la determinación del sistema de interconexión de referencia deberá emitir la orden de interconexión.

La SUTEL dijo en un comunicado que revisará con detenimiento la opinión emitida por la Contraloría General de la Republica. Además, precisó que respondió a las siete empresas que remitieron solicitudes de aclaración sobre algunos aspectos del pliego, mientras que la Contraloría tramitó tres objeciones de las cinco empresas que lo objetaron.

Si hubiere alguna modificación en el cronograma, ésta sería comunicada la semana próxima.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.