Cisco presentó su tableta con Android para el segmento profesional y apuesta a la virtualización

Cisco presentó esta semana en México su tableta Cius en el marco del evento anual que organiza Cisco, Networkers 2010, y que reúnes a socios y a la comunidad de desarrolladores. El nuevo dispositivo, con un precio cercano a los 1.200 dólares, no estará disponible en tiendas para el mercado masivo sino que se enfoca en proveer a clientes corporativos o profesionales que ya utilicen algún producto de Cisco.

“Piense en todos los dispositivos que usa en su escritorio, sea en una oficina o en casa: una computadora —o dos—, teléfono fijo, celular —quizás más de uno—, acceso a una impresora, fax o a la sala de juntas, etc. Reunir todo eso en un dispositivo móvil es justamente Cius”, dijo en la presentación Carlos Torales, gerente de Colaboración para Latinoamérica de Cisco. La compañía señaló que no es una tableta convencional, sino que es un dispositivo para estimular el uso de aplicaciones para escritorios virtuales.

Torales explicó que Cisco viene apostando a la virtualización a través de servicios de teleconferencia, tele-educación, tele-salud, call centers remotos, aplicaciones customizadas, y Cius “reúne todos esos usos en un sólo aparato”. Cius a través de la movilidad y conexión inalámbrica permite atender llamadas que sean recibidas en la extensión de la oficina, establecer videoconferencias en video de alta definición y acceso a todos los recursos y aplicaciones que se usan habitualmente en el escritorio de la oficina o empresa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.