Embratel compra al operador de TV paga Net por US$ 1.970 millones

El operador de telefonía fija Embratel (América Móvil) adquirió el 77,3 por ciento de Net, el principal distribuidor de TV paga en Brasil, por 1.970 millones de dólares, informaron medios locales. De esta manera, América Móvil busca consolidar sus operaciones en Brasil creando una compañía que le permita ofrecer quadruple play —telefonía fija, móvil, Internet y TV paga— a través de una sola empresa. La operación representa un aumento de la participación de Embratel en Net de un 35 al 77,3 por ciento. América Móvil controla un 98 por ciento de las acciones de Embratel a través de Telmex Brasil.

Debido a que el marco regulatorio de Brasil no permite a una compañía extranjera poseer una empresa local de TV, Globo Comunicaciones y Participaciones conservará las acciones preferenciales con derecho a voto. Net tiene una participación en el mercado de TV por suscripción del 48 por ciento y en el mercado de Internet de banda ancha de un 25 por ciento, sumando entre ambas a más de 11 millones de clientes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.