Desde el 20 de octubre en Argentina Telmex será Claro

A partir del 20 de octubre América Móvil (AMX) en Argentina unificará sus operaciones fijas y móviles bajo una sola marca, Claro, informaron fuentes confiables a TeleSemana.com. La compañía había iniciado en agosto la integración de áreas operativas y estratégicas, pero aún no habían confirmado fecha de lanzamiento. De esta manera, Claro se convertirá en el primer operador de telefonía en Argentina que ofrecerá los servicios de telefonía e Internet bajo una sola marca, en una misma factura y con infraestructura propia.

A partir de esta semana, la empresa comenzará con la movilidad de la imagen y trabajos de identidad de marca en las tiendas de Telmex y en las próximas semanas en las de Claro, ya que toda la oferta de productos y servicios fijos y móviles será bajo la marca Claro.

En los próximos meses la comercialización de productos y servicios sería unificada en las tiendas y centros de atención que hoy están destinados al segmento móvil. El objetivo es ofrecer lo que dentro de la empresa denominan las tres pantallas: telefonía (fija y móvil), banda ancha (fija y móvil) y TV. Un cliente que ingrese a un local de Claro podrá comprar una línea de telefonía móvil y una fija, Internet de banda ancha fija y móvil y en un futuro —cuando obtenga licencia— también TV por suscripción cuando la empresa consiga implementar el producto Claro Digital. Para esto la empresa realizaría fuertes inversiones para extender el cableado de fibra óptica de Telmex, para llevar los servicios a los hogares directamente por fibra.

El mismo ritmo y estrategia ha tomado América Móvil en Chile, pero aún no se ha informado la fecha de lanzamiento, quizá debido a que la mayor popularidad y prestigio de Telmex esté demorando el anuncio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.