Entel compra Transam para cumplir con obligaciones de cobertura en zonas rurales

Contar con más espectro en la banda de 900 MHz para expandir servicios de telefonía fija inalámbrica y banda ancha a zonas rurales es la estrategia de negocio con la que Entel compró el cien por ciento de Transam Comunicaciones por 27 millones de dólares anunciado la semana pasada. “Los principales atractivos que vimos en la compra de Transam apuntan a que ellos tenían derechos de licencias para dar telefonía inalámbrica fija, banda ancha y banda ancha móvil, por lo que queríamos complementar nuestros servicios”, dijo al periódico El Financiero Richard Büchi, gerente general corporativo de Entel.

La compañía se hará de la licencia de Transam y además de su base de clientes por lo que de modo inmediato estará lista para desplegar infraestructura y servicios además de incrementar su número de abonados. “Hoy existen obligaciones de cobertura en el país, por eso nos hemos centrado en entregar un set completo de soluciones y a precios accesibles, a hogares de bajos ingresos y que hoy están sin conexión de red”, explicó Büchi.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.