FCC vota para tratar propuesta que evite el ‘bill shock”

Los integrantes del regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), votaron por unanimidad hoy a favor de tratar una propuesta para implementar una regulación que tienda a evitar el “bill shock” o cargos inesperados en la factura. “La reforma de fondo propuesta hoy para los servicios móviles, es fundamentalmente para el uso de los recursos limitados más sabiamente”, dijo el presidente de la FCC Julius Genachowskic. El presidente también señaló que “aprovechar la tecnología para fortalecer a los consumidores ha sido una prioridad, y que por lo tanto todos los consumidores deben estar protegidos”.

La propuesta según difundió la FCC señala que en la primera mitad del año 764 personas iniciaron reclamaciones por sobre cargos en facturas por servicios de telefonía móvil. Del total, el 67 por ciento por cifras mayores 100 dólares, el 20 por ciento montos mayores a 1000 dólares. La factura más alta reclamada es por un importe de 68.505 dólares. La propuesta se basa en un estudio hecho por el regulador en mayo de este año estimó que 30 millones de suscriptores habrían sufrido sobre cargos en la factura de una forma u otra.

La regulación determinaría que los operadores de telefonía móvil deberán notificar a sus clientes cuando realicen consumos que no estén previstos en su plan de tarifas —como los servicios en roaming y navegación por Internet— para evitar cargos inesperados en la factura o “bill shock”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.