Cautelares e inseguridad jurídica rompen el consorcio de Televisa y NII Holdings

Televisa y NII Holdings dijeron en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que decidieron “dar por terminado el acuerdo de inversión previamente anunciado el 15 de febrero de 2010”. La decisión de la televisora mexicana y el grupo estadounidense de poner fin al consorcio llega luego de que el viernes pasado un juez ordenó disolver la sociedad entre Televisa y NII; otro juez, al mismo tiempo, ordenó una suspensión en contra de esa medida.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entregó a comienzos de este mes el título de concesión al consorcio. El acuerdo preveía que Televisa compraría el 30 por ciento de participaciones de Nextel por 1.440 millones de dólares si se daban un conjunto de condiciones, entre ellas la entrega del título de concesión adjudicado en la licitación 21 por un bloque nacional de 30 MHz de espectro en la banda de 1,7 GHz para explotar servicios de telefonía móvil. Sin embargo, NII Holdings anunció que a través de su subsidiaria Nextel de México continuará con los planes de despliegue de su red de 3G en el país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.