Consejero de ANATEL propone acelerar la limpieza de la banda de 450 MHz

El concejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), João Rezende, dijo al medio local Telesintese.com que propondrá al Concejo Directivo del regulador ordenar la banda de 450 MHz en hasta cinco años y no ocho como prevé la legislación. La limpieza de la banda de 450 MHz es necesaria para destinar su uso a telecomunicaciones rurales como definió la política pública aprobada por el Ministerio de las Comunicaciones.

Rezende dijo que propondrá su moción antes de fines de noviembre. Explicó que la limpieza del espectro en esa frecuencia es una tarea compleja y demorada, pero que ya está encaminada. Indicó que la Policía Federal, la principal usuaria de esa banda, acordó en mudar sus comunicaciones a la banda de 380 MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.