Chile: US$ 2.000 millones de inversión privada en telecomunicaciones para 2011

Para el año 2011 la suma total de las inversiones anunciadas y estimadas que realizarán los operadores de telecomunicaciones en Chile alcanzará una importe cercano a los 2.000 millones de dólares, informó el periódico El Mercurio. La competencia generada por la implementación de la portabilidad numérica y el ingreso de nuevos operadores de telefonía móvil —Nextel y VTR— impulsan el despliegue de infraestructura en redes y servicios.

VTR y Nextel comenzarán a prestar servicio en el primer semestre de 2010 y aunque no divulgaron sus planes de inversión se estima que la suma de los importes que desembolsarán alcanzarán más de 800 millones de dólares. En tanto, se espera que Entel mantenga el mismo monto de inversión previsto para este año de 580 millones de dólares al igual que los 600 millones que destinará Telefónica para el despliegue de su red de fibra óptica.

Entre 2004 y 2009 el sector privado de las telecomunicaciones ha invertido 8.000 millones de dólares de acuerdo con información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. El 64 por ciento de este monto fue aportado por Telefónica y Entel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.