Movistar y Claro se denuncian por competencia desleal en promociones pero no bajan los precios

Movistar presentó una denuncia contra Claro, su único competidor en el mercado nicaragüense, ante el Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (Procompetencia), informaron medios locales. El instituto regulador difundió un comunicado en el que señala que la denuncia interpuesta es por actos y prácticas ilícitas de competencia desleal contra Claro. En tanto, hace dos semanas Claro había presentando una denuncia ante Procompetencia contra Movistar por publicidad engañosa, la cual fue aceptada por el organismo y se abrió un plazo de 90 días para aportar pruebas y resolución al proceso administrativo.

El conflicto entre los dos operadores se inició en el mes de septiembre con el lanzamiento de agresivas campañas publicitarias. Si bien las empresas denuncian la oferta de promociones de su contraparte para captar clientes, se ponen de acuerdo en el esquema tarifario y precios.

Desde la organización Red Nacional de Defensa de los Consumidores, dijeron a El Nuevo Diario que la ida y vuelta de denuncias manifiesta los atropellos de las compañías contra los consumidores y la inacción del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). La asociación de consumidores está evaluando presentarse en el proceso administrativo como tercera parte porque señalan que los más perjudicados son los usuarios. El curso de la denuncia, de acuerdo a la legislación en materia de competencia en el país, podría terminar en que una compañía le pague a la otra varios millones por daños y perjuicios.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.