Quedan un millón de líneas celulares sin registrar titularidad

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) difundió en un comunicado que en cinco meses logró registrar la titularidad de 5,6 millones de líneas prepagas que permanecían sin registro de titularidad para los operadores móviles peruanos. Según registros del regulador sólo quedarían por registrarse un millón de líneas.

Por medio de un decreto del mes de mayo de 2010, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció que todas las líneas que no registren sus datos o titularidad serán suspendidas en forma definitiva a partir del mes de marzo de 2011. La OSIPTEL es el órgano encargado de supervisar el proceso y aplicar las medidas establecidas por el decreto a fin de minimizar y evitar actos delictivos con líneas celulares anónimas. A los cinco meses de implementarse el decreto, mes de septiembre, se habían actualizado los datos de 3,4 millones de líneas.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.