Telefónica México impugnaría resolución de interconexión de la COFETEL

Telefónica México dijo que está analizando impugnar la resolución de esta semana de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) que establece lineamientos para definir el modelo de costos en materia de interconexión y que reduce las tarifas de interconexión entre Telefónica y Axtel. La resolución contempla una reducción de un 54 por ciento en la tarifa de terminación de llamada móvil entre Axtel y Movistar para el periodo 2008 a 2011.

“Aun no hemos definido qué tipo de recurso vamos a utilizar, La Ley nos da 15 días hábiles, entonces aún nos queda tiempo y están abiertos distintos medios de impugnación”, dijo al periódico El Economista Jorge Arreola, director de asuntos regulatorios de Telefónica.

Desde la COFETEL indicaron que el nuevo esquema que pasa a cobro por segundo en la interconexión implicaría beneficios para los usuarios, como un ahorro de hasta casi 35 por ciento en telefonía móvil y un 13 por ciento en fija.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.