ENTEL invertirá US$ 220 millones en 2011

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) invertirá 220 millones de dólares durante 2011, un 104,5 por ciento más de lo que se habrá invertido al cierre de 2010, informó el diario La Razón. El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo al periódico que la empresa reprogramó su presupuesto de inversiones para adaptarlo a su capacidad de ejecución.

La inversión será destinada a mejorar la cobertura a través del desarrollo de redes de nueva generación y el mantenimiento y actualización de las redes ya instaladas.

Delgadillo señaló, además, que hay compañías de Suecia, Estados Unidos, China y Brasil que manifestaron interés de invertir en ENTEL. Al mes de junio de 2010 el operador estatal registró una participación de mercado en telefonía fija de un 35 por ciento y en telefonía móvil de un 38,6 por ciento, de acuerdo con datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.