Internexa inicia operaciones en Chile y planea unir Santiago con Buenos Aires y llegar a Rio de Janeiro sumando 18.000 km de fibra

La compañía colombiana Internexa, subsidiaria de ISA y dedicada al negocio de portador de portadores, inició sus operaciones en Chile como proveedor mayorista de transmisión de voz y datos, informó América Economía. A comienzos de año compró a la empresa Comunicaciones Intermedias una red de fibra óptica de 1.180 kilómetros por 15 millones de dólares. La red se extiende desde Santiago hasta Concepción, y la compañía colombiana proyecta realizar un tendido alternativo de 750 kilómetros para unir esta ciudad con Valparaíso. La compañía dijo que además planea conectar Santiago con Buenos Aires y continuar con el tendido uniendo las ciudades brasileñas de San Pablo, Belo Horizonte y Río de Janeiro, alcanzando un red de 18.000 kilómetros.

“Chile era la pieza clave que nos faltaba, el vértice para unir la costa del Pacífico con el Atlántico y de este modo avanzar en el proyecto de interconectar a Sudamérica a través de la red de telecomunicaciones terrestre continua más extensa de la región”, dijo Genaro García, gerente general de Internexa.

Internexa adquirió el mes pasado infraestructura en Brasil y Argentina estimando el inicio de operaciones en estos dos países entre 2011 y 2012. Las infraestructuras adquiridas en Brasil y Argentina incluyen un tendido aproximado de 6.000 kilómetros de fibra óptica.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.