2010 cerrará con un 23% más de inversión en telecomunicaciones que 2009

Las inversiones en el sector de telecomunicaciones superarían los 800 millones de dólares para el cierre de 2010, un 23 por ciento más respecto de la cifra alcanzada en 2009, de acuerdo con estimaciones del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó Agencia Andina. El gerente general del regulador, Alejandro Jiménez, señaló que el sector es uno de los más dinámicos de la economía peruana, y que este año podría alcanzar una facturación cercana a los 3.500 millones de dólares.

Para fines de 2010 Perú cerraría el nivel de penetración móvil con una cifra cercana al 91 por ciento. Jiménez indicó que en el último año el número de líneas móviles se incrementaron en cinco millones, un crecimiento de un 22,7 por ciento, alcanzando un total de 27 millones. Parte de ese crecimiento es impulsado por el aumento de servicios de telecomunicaciones en zonas rurales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.