América Móvil gana el primer proyecto de telecomunicaciones rurales por fibra óptica de Perú

América Móvil se adjudicó la licitación del Proyecto Integración de Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social que abrió la Agencia de Promoción de la inversión Privada (ProInversión) de Perú, informó Agencia Andina. El proyecto contempla el despliegue de 472 kilómetros de fibra óptica para prestar servicios de telecomunicaciones con acceso a Internet de banda ancha, telefonía domiciliaria y pública. América Móvil con una oferta económica de 8,9 millones de dólares ganó la subasta entre los otros oferentes, Telefónica y el Consorcio TECV.

El proyecto será financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y beneficiará  más de 120.000 habitantes de los departamentos de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. El despliegue de los 472 kilómetros de fibra óptica se realizará utilizando la infraestructura y las estaciones de transmisión eléctrica de las compañías Electro Sur Este del Cusco y San Gabán de Puno.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.