Google lanzaría su segundo smartphone y con tecnología NFC

“Hay un producto aún no anunciado que llevo conmigo” dijo el CEO de Google, Eric Schmidt, y mostró un teléfono de pantalla táctil durante un encuentro tecnológico en la ciudad de San Francisco, Estados Unido, informó AFP. “Estos aparatos móviles serán capaces de hacer comercio”, dijo. “Esencialmente, sirve para todo y ulteriormente reemplazará a las tarjetas de crédito. En la industria, se llama ‘tocar y pagar'”, agregó Schmidt.

El CEO del buscador no dijo quién sería el fabricante del segundo dispositivo de la compañía (después del fracaso con su primer celular el Nexus One), pero incluiría la tecnología Near Field Communications (NFC). Esta tecnología de pagos sin contacto correría con la nueva versión del SO Android “Gingerbread” que saldría en un par de semanas. Schmidt precisó que Google se asociaría con compañías tradicionales de tarjetas de crédito que se encargarán de procesarán las transacciones.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.