Colombia podría optar por la norma ISDB-T si no recibe el apoyo de la CE

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MINTIC), Diego Molano Vega, pidió celeridad a la Comisión Europea para que otorgue el apoyo económico de unos 30 millones de euros que había ofertado a Colombia si optaba por la norma DVB-T para la digitalización de la TV, informó el diario El País.

“Estamos a la espera de que el Parlamento Europeo apruebe los presupuestos y que Europa cumpla la promesa hecha a Colombia para la definición de este estándar. Recibimos muchas presiones para que se abra otra vez el debate y escojamos el estándar japonés-brasileño o el estadounidense”, dijo el Ministro.

Molano Vega aseguró que Colombia podría repensar la elección de la norma DVB-T  si la UE no otorga la ayuda económica que prometió hace dos años. Señaló que Colombia, Uruguay y Panamá son los únicos tres países de Latinoamérica que optaron por el estándar europeo. “Existen presiones por parte de la industria latinoamericana, porque casi todos los países se fueron por el estándar brasileño, además de presión política por parte de Brasil, para que se cambie la decisión de Colombia, como ya la están recibiendo también Uruguay y Panamá”, aseguró el Ministro.

“No tenemos un plazo para concretar la cooperación, pero es urgente, porque cada año en tecnología son siete años de otras industrias. No podemos esperar más”, reflexionó el titular del MINTIC.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.