ICE inicia múltiples demandas para anular tarifas de interconexión definidas por la SUTEL

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició varios pedidos reclamando la anulación de las tarifas de interconexión definidas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), informaron medios locales. De acuerdo con declaraciones del presidente ejecutivo del ICE, Eduardo Doryan, la empresa estatal inició dos recursos administrativos, uno en la misma SUTEL y otro ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP). Al mismo tiempo, presentaron un demanda en los tribunales contenciosos administrativos de Costa Rica pidiendo que se suspenda la orden de la SUTEL para que el ICE modifique los cargos de interconexión.

El ejecutivo argumentó que las tarifas de interconexión establecidas por el regulador provocarían pérdidas anuales para el ICE de 59 millones de dólares. Al respecto, el titular de la SUTEL, George Miley, dijo que las decisiones del ICE son políticas y que les preocupa la judicialización de la decisión regulatoria porque puede obstaculizar la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.