Telmex desarrolla red de telecomunicaciones dedicada para la UNAM

Telmex, a través Instituto Tecnológico de Telmex (INTTELMEX), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio para la creación de una red de telecomunicaciones para impulsar la investigación en instituciones académicas. La iniciativa forma parte de la Red de Investigación e Innovación Académica y del Plan de Universidades, Solución Integral Educativa, desarrollado por el operador de telefonía fija. El proyecto permitirá a las universidades mexicanas interconectadas a través de la red de Telmex, interconectarse con otras redes y universidades fuera del país.

El operador proveerá la infraestructura nacional de telecomunicaciones que permita a las instituciones académicas mexicanas interactuar y colaborar, la UNAM administrará el centro de operaciones y el acceso a las redes de investigación internacionales. La configuración del backbone de Telmex consiste en cinco nodos localizados en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, conectados entre sí por enlaces dedicados para la Red académica. La compañía realizará también el mantenimiento y actualización de la red y su conexión a la infraestructura de telecomunicaciones propia de la UNAM. El fabricante Alcatel-Lucent también participó, junto a otras instituciones, en la firma del convenio.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.