La CNTV invertirá US$ 20 millones en 14 estaciones de TDT

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció que llamará a licitación en las primeras semanas de 2011 para la contratación de servicios y compra de equipamiento para instalar 14 estaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT) para lo cual se aprobó la inversión de 20 millones de dólares. Se estima que las 14 estaciones entren en operaciones en el mes de septiembre de 2011 y alcancen con cobertura al 50 por ciento de la población. El anuncio fue realizado por el titular del regulador, Mauricio Samudio Lizcano, quien recordó que Colombia optó por la norma europea para digitalizar la TV. Sin embargo, no precisó si los recursos para financiar la licitación serán aportados por la Comisión Europea, como indica el acuerdo por el que Colombia optó por la norma DVB-T en 2008.

Hace dos semanas el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano Vega, pidió celeridad a la Comisión Europea para que otorgue el apoyo económico de 30 millones de euros que prometió a Colombia si elegía la norma. Molano Vega dijo además que si no recibían el apoyo, podrían repensar la elección de la norma DVB-T, lo cual implicaría que Colombia podría inclinarse por la norma brasileño-japonesa ISDB-T.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.