Gobierno subsidiará demanda para masificar banda ancha

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dijo que el Presidente de la nación les fijó la tarea de masificar la banda ancha para que en el año 2014 el 70 por ciento de los hogares tengan acceso a Internet, informaron medios locales. En la actualidad, de acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) el 10,2 por ciento de la población tiene acceso a Internet de banda ancha.

Para acelerar la adopción de accesos a banda ancha el Gobierno subsidiará la demanda en los sectores de menores recursos económicos destinando entre 200 y 300 millones de dólares. El modelo de subsidio a la demanda será presentado el próximo año e implementado como máximo en 2012. Además,  Atton estimó que el precio por acceso a banda ancha bajaría un 50 por ciento en dos años.

En tanto, para llevar accesos de banda ancha a zonas donde el tendido cableado no llega, el subsecretario reiteró que en el primer trimestre de 2011, tal como anunció en agosto de este año, se realizará la licitación de 70 MHz de espectro en tres bloques en la banda de 2,6 GHz para servicios de LTE.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.