Perú dice que adelanta apagón analógico para el 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que para el año 2012 la ciudad de Lima tendrá ocho canales de televisión más transmitiendo con señal digital lo cual permitirá adelantar dos años la transición a la TV digital, informaron medios locales. La fecha límite establecida en 2009 para la transición completa al sistema de televisión digital es el año 2024. Con estos avances en el proceso, el ministro estima que apagón analógico podría realizarse en 2022.

Además, Cornejo explicó que durante 2011 comenzará a implementarse el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) a nivel provincial. Las primeras ciudades donde llegará la TV digital serán Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura, Chiclayo y Huancayo. En abril de 2009 Perú definió la adopción de la norma brasileño-japonesa ISDB-T para realizar digitalizar el sistema de televisión en el país.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.