Políticas regulatorias del Osiptel generan US$ 79 millones de ahorro a los usuarios

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry, dijo que usuarios de servicios de telecomunicaciones ahorraron cerca de 79 millones de dólares como consecuencia de las políticas regulatorias implementadas durante 2010 en Perú, informó Agencia Andina. El funcionario señaló que el ahorro no significó pérdidas para los operadores de telecomunicaciones sino que muchos de ellos pudieron ganar más “porque lo que bajó por costo unitario se incrementó en tráfico”.

Thornberry dijo que los precios por servicios de telecomunicaciones seguirán bajando en Perú ya que el regulador está impulsando el desarrollo de infraestructura y la competencia a nivel nacional, principalmente en servicios de Internet de banda ancha. Además, el funcionario destacó el impacto que tendrá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil nacional, el cual será anunciado el próximo 27 de enero.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.