La Sutel continúa inspeccionando la calidad de la red del ICE

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que está realizando inspecciones de campo para verificar la calidad del servicio de telefonía móvil que presta el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El operador estatal había reconocido a fines de diciembre que su red móvil GSM operada estaría llegando a su límite de capacidad y podría introducir limitaciones en la calidad de la llamadas que le permitan aumentar el tráfico.

El regulador dijo que con la inspección podrá definir los problemas y posibles causas de las fallas del servicio para determinar si el ICE incumple con los parámetros de calidad establecidos en el marco regulatorio. La verificación inició el mes pasado y continuará en febrero sobre las diferentes tecnologías del operador (TDMA, GSM y 3G) en las cabeceras de provincia, distritos más poblados y carreteras principales. Posteriormente, si de la evaluación de los resultados de estas inspecciones se determinan problemas de calidad, la Sutel estudiará las medidas de compensación que deberá aplicar y ordenará las correcciones que la empresa estatal deberá aplicar.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.