En 2011 Cuba tendrá ley de telecomunicaciones

El director de Regulaciones y Normas del Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba, Wilfredo López, anunció que para este año el país tendrás su primera ley de telecomunicaciones con el propósito de de establecer pautas para el desarrollo del sector, informó Prensa Latina. Esta semana y luego de dos años de elaboración el Ministerio entregó el proyecto de ley al Ministerio de Justicia y al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

En la actualidad el país caribeño no tiene ley de telecomunicaciones ni marco normativo específico, el mercado se regula a partir de decretos y resoluciones. El Ministro dijo que el proyecto será puesto a consideración de organismos y sectores de la sociedad antes de ingresar al Parlamento para su tratamiento. López explicó que el marco normativo establecerá la soberanía nacional sobre el espectro radioeléctrico, el papel social de las telecomunicaciones y los derechos de los operadores ya sean públicos o privados.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.