Televisoras aseguran que en tres años pueden cubrir el 90% del país con TDT

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) de Chile, que reúne a los siete mayores canales de televisión del país, difundió un comunicado en el que afirma que las televisoras podrán alcanzar con cobertura de TV digital al 90 por ciento del país en tres años, informó La Tercera. La entidad aseguró que el período inicial de cinco años estimado por el Gobierno se puede acortar a tres por medio de la transmisión simultanea de las señales analógica y digital.

La implementación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) requiere el despliegue de 250 estaciones terrestres de transmisión, para lo cual se necesita una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares. Las televisoras reunidas en la Anatel decidieron en el mes de noviembre de 2010 asumir el costo.

En el Congreso chileno se realizará este año la discusión de la ley que dará marco al despliegue del sistema de TDT. La sanción de esta ley le permitirá a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) definir el nuevo plan de radiodifusión televisiva lo cual establecerá las nuevas frecuencias para las televisoras en cada una de las zonas del país.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.