Ericsson y Samsung dominan mercados LTE y WiMAX

Durante el último trimestre de 2010, las ventas de infraestructura para redes móviles aumentaron en un 38 por ciento después de haber sufrido descensos en el segundo trimestre de ese mismo año. De hecho, el último trimestre no pudo compensar el mal desempeño en las ventas de todo el año que descendieron un 10,7 por ciento con respecto al 2009, según datos de Infonetics Research.

A pesar de que LTE es la tecnología de moda, el mercado de infraestructura sigue estando dominado por las ventas de la tecnología 2G y 3G y sus constantes actualizaciones. Para este año se espera que las ventas aumenten en un 9,7 por ciento gracias a las actualizaciones de tecnologías existentes. A partir de 2015, LTE y WiMAX impactarán de forma significativa al mercado de infraestructura: las ventas estimadas para estas dos tecnologías serán de 16.000 millones de dólares.

Infonetics recalca que, por ahora, WiMAX mueve más negocio que LTE a pesar de que la primera será una tecnología de nicho para ciertas aplicaciones. Ericcson domina el mercado LTE seguida de Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks, mientras que Samsung lidera el mercado WiMAX, seguida por Huawei, Alvarion y Motorola.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.