La semana próxima Diputados tratará Ley de TV digital

Los diputados chilenos luego de un revés judicial se apuran para sancionar el marco normativo para el proceso de transición a la TV digital. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de TV digital para que sea tratado por los legisladores la semana próxima, informaron fuentes oficiales. Si el proyecto es aprobado por Diputados pasará luego al Senado para recibir la sanción parlamentaria y poder convertirse en Ley.

La semana pasada el Tribunal Constitucional de la Justicia chilena rechazó recurso presentado por 36 diputados que solicitaron declarar inconstitucional la prórroga a los permisos experimentales de TV digital. El fallo del Tribunal ratifica las atribuciones del regulador para administrar el espacio radio eléctrico y otorgar permisos y licencias.

El proyecto fija, entre otras cuestiones, un plazo máximo de cinco años para que las estaciones de TV cubran el 100 por ciento del país con señal digital y un plazo de tres años para alcanzar al 85 por ciento. A fines de febrero la Asociación Nacional de Televisión, que reúne a los siete mayores canales de televisión del país, dijo en un comunicado que las televisoras podrían alcanzar con señal digital al 90 por ciento del país en tres años.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.