Chile: subasta LTE en la segunda mitad de 2011

Parece que el Gobierno de Chile no ha reparado en las cifras de incremento de accesos de banda ancha móvil en 2010 porque la subasta de espectro para despliegues de servicios LTE se demora un semestre más. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) se abrirá la licitación de espectro en la frecuencia de 2,6 GHz durante el segundo semestre de este año, informó el diario Estrategia. A mediados de 2010 el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, había asegurado que en el primer trimestre de este año licitarían 70 MHz de espectro en tres bloques en la banda de 2,6 GHz para servicios de LTE.

Desde el MTT señalaron que no hay mayor apuro dado que la tecnología “está en pañales” y que estiman que para el año 2014 se estaría implementando la tecnología en el país. El Presidente Sebastián Piñera encomendó al MTT que para ese año la banda ancha alcance al 70 por ciento de los hogares. En la actualidad, de acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones el 10,2 por ciento de la población tiene acceso a Internet de banda ancha.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.