Viettel quiere invertir en Paraguay

Luego de adjudicarse una licencia para convertirse en el cuarto operador móvil del Perú la compañía vietnamita Viettel mira con interés al mercado latinoamericano. Ejecutivos de la empresa viajarán esta semana a Paraguay para iniciar negociaciones con el operador estatal Copaco, informó Prensa Latina. El director de Viettel Group, Hoang Ahn Xuan, anunció que tienen intenciones de invertir 100 millones de dólares en Paraguay, aunque no dio detalles del destino de la inversión.

El anunció surgió durante una visita del presidente paraguayo, Fernando Lugo, al país asiático. En las conversaciones que mantuvo Lugo con ejecutivos de la compañía sobre la posibilidad de que Paraguay reciba inversiones del Viettel se habló sobre el punto clave que llevó al operador a ganar la subasta de espectro en Perú: banda ancha gratuita en escuela de todo el país.

En enero de este año Viettel se adjudicó la cuarta licencia de operación móvil en Perú. La concesión será por 20 años y la empresa estima que invertirá unos 150 millones de dólares en el despliegue de infraestructura.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.