Latinoamérica: 100% de penetración móvil 30% de la población sin celular

Al cierre del primer trimestre del año Latinoamérica alcanzará el 100 por ciento de penetración móvil con un total de 568 millones de accesos celulares en servicio, afirma un reporte de Informa Telecoms & Media. De acuerdo con el reporte el 80 por ciento son líneas prepagas y el 100 por ciento de teledensidad en la región es alcanzado por un alto porcentaje de suscripciones múltiples o más de una línea por usuario. Sin embargo, a pesar de alcanzarse el 100 por ciento de penetración el 30 por ciento de los latinoamericanos no tienen acceso a servicios de telefonía celular. El estudio señala que 178 millones de personas siguen “sin servicios de telefonía móvil”.

La consultora explica que en la región alrededor del 27 por ciento del total de accesos celulares, incluidas las conexiones de banda ancha móvil, se clasifican como suscripciones múltiples. Esto significa que los clientes tienen más de una tarjeta SIM, o una suscripción de banda ancha móvil más un teléfono móvil. El informe advierte que esta cifra incluye una doble contabilización de las suscripciones que se produce cuando los clientes cambian de operador, en busca de mejores precios, dado que el 80 por ciento de la base corresponde al segmento prepago. En Estados Unidos, donde existe una mayor renta promedio por usuario, las suscripciones múltiples representan al 14 por ciento de la base total.

Las tasas de penetración llegan al 120 por ciento o más en zonas urbanas, donde aumentan los usuarios con más de una suscripción. Por el contrario, en zonas rurales la penetración cae al 60 por ciento. “Es importante destacar la superación de la valla del 100 por ciento de penetración, pero los operadores móviles deben también seguir ampliando la cobertura y la innovación para que los servicios móviles sean más accesibles para todos”, dice Daniele Tricarico, analista senior de Informa.

1 Comentario

  1. Todo está muy bonito, pero, nadie dice nada respecto a los cuidados preventivos que se debe tener con el uso de los celulares y las estaciones base de la telefonía móvil en lugares de alta densidad de población. El desarrollo es bueno, pero también hay que decirles a los asuarios de varios celulares o de aquellos que tienen múltiples SIM… “estás teniendo un importante factor de riesgo para que desarrolles cáncer a futuro”. Esperemos que penetre más del 200% la venta de celulares (provecho para los dueños de las grandes corporaciones), pero no olviden los usuarios ¡Usen Protección! Eviten los celulares pegados al cuerpo (bolsillos, senos, cintura, cartera) ya que el cuerpo absorbe las ondas electromagnéticas (efecto biológico, no estoy hablando del efecto térmico), no duerman con los celulares cerca o debajo de sus almohadas, no se expongan de esa manera… por lo menos usen fundas antiradiacion bunkerphone que yo lo estoy usando y son efectivos, ahora tengo tranquilidad de hablar más tiempo sin exponerme. Protegan a sus hijos y adolescentes que aún están desarrollando sus capacidades neuronales. Qué más puedo decirles, mejor busquen este tema por Internet. e infórmese antes de comprar cualquier producto, que le demuestren que realmente cumple su función, no lo compren por fe.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.