China estima un mercado de US$ 60.000 millones con su navegador satelital para 2020

El sistema de navegación satelital estadounidense, GPS, tiene cada vez más cerca el final de su posición dominante. Dos importantes mercados para este producto, Asia y Europa, avanzan rápidamente en el desarrollo y lanzamiento de sus propios sistema de posicionamiento satelital, el europeo Galileo y el chino Beidou.

Esta semana China anunció que el sistema de navegación satelital desarrollado en ese país, Beidou, generará un mercado de 60.000 millones de dólares para el año 2020 y que cinco años antes, en 2015, el volumen del negocio alcanzaría más de 30.000 millones de dólares. El país asiático pondrá en órbita entre 12 y 14 satélites que servirán a la implementación del sistema de navegación, hasta el momento se han lanzado siete de esos satélites. En una segunda fase la cantidad de satélites en órbita serán treinta.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) avanza en las pruebas de Galileo aplicado a la producción agrícola y de salvamento y anunció en enero de este año que estará disponible comercialmente a partir de 2014. Según datos de la CE cerca de 800.000 millones de euros del PIB europeo son producto del uso de sistemas de navegación por satélite.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.