Telefónica y Microsoft acercan BlueVia a los desarrolladores de .NET Framework

Microsoft y Telefónica anuncian una colaboración que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de aplicaciones para PC, TV, móviles y otros medios, basadas en BlueVia, la nueva plataforma para desarrolladores de Telefónica. El SDK (software deployment kit) de BlueVia para .NET ofrece un amplio repertorio de herramientas para desarrolladores, entre otras Microsoft .NET Framework, Silverlight y Microsoft Visual Studio, mejoradas específicamente para el diseño y la creación de aplicaciones que integran interfaces de programación de aplicaciones (API) de BlueVia, como SMS, publicidad y perfil de consumidor. El SDK incluye Windows Azure, la plataforma abierta de Microsoft en la nube, para la creación de aplicaciones para Internet sin que sea necesaria una inversión inicial en infraestructuras por parte de los desarrolladores. Este proyecto de colaboración combina las funcionalidades del sector telco que aporta Telefonica con la experiencia de Microsoft en el desarrollo Web y en la nube para ayudar a generar aplicaciones y servicios innovadores de manera sencilla.

“BlueVia quiere revolucionar el mundo de las comunicaciones dando acceso a las prestaciones de red de Telefónica a la comunidad más grande y consolidada del mundo de desarrolladores de programas informáticos familiarizados con .NET Framework“, señaló Vivek Dev, director de nuevos servicios globales de Telefónica. “Nuestra asociación con Microsoft impulsará el alcance de BlueVia y ampliará nuestra presencia más allá del móvil hasta el PC, TV y plataformas de juegos. Gracias a la combinación de nuestros activos se crearán programas que permitirán valiosas y productivas aplicaciones para 280 millones de clientes en todo el mundo”, añadió Dev.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.