CNTV capacita sobre TDT y dos canales colombianos ya transmiten en DVB-T

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia está desarrollando capacitaciones y talleres con el fin de informar sobre el proceso de implementación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). El organismo indicó que las capacitaciones forman parte del proceso de transición a la TV digital por el que el Gobierno invertirá 150 millones de dólares. Esta semana se realizó un encuentro en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y el próximo seis de abril se desarrollará otro en la Universidad del Valle en Cali. En Medellín se realizaron pruebas de recepción de señal digital con éxito de los canales privados RCN y Caracol TV.

La CNTV optó por la norma europea DVB-T para la implementación del sistema de TDT en 2008 y la adoptó de manera formal en diciembre de 2010. El regulador estima que se concluirá la transición al sistema TDT en 2019, aunque hay estimaciones que podría adelantarse el plazo hasta dos años. La Comisión Europea (CE) como parte del convenio de Colombia con la CE para que el país adopte la norma DVB-T financiará 30 millones de dólares para la digitalización de la TV.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.