Antel realiza pruebas de campo para lanzar LTE en 2012

El operador estatal de telecomunicaciones uruguayo, Antel, no para de hacer anuncios. La semana pasada informó que comenzaba el tendido de fibra para conectarse a Argentina y esta semana la novedad es que en los próximos días comenzará a realizar pruebas de campo con tecnología LTE. La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo al medio local Observa que serán las primeras experiencias de campo con LTE en el país.

Antel realizó noviembre de 2010 las pruebas de laboratorio con Alcatel-Lucent con quien también realizarán el ensayo en campo. Aunque Cosse dijo que procuran repetir la experiencia con otras empresas que han invitado. La ejecutiva precisó que una vez finalizadas las pruebas de campo, se elaborarán los pliegos para licitar la compra de equipamientos a comienzos de 2012. Por lo que estima que desde mediados de 2012 podrían realizar el lanzamiento comercial de LTE en el país.

Antel comenzó la semana pasada el despliegue del cable de fibra óptica para conectarse con la infraestructura de Telecom Argentina y así incrementar su capacidad de tráfico hasta 32 veces. Esto le permitirá a la empresa estatal desplegar una red nacional de fibra óptica al hogar (FTTH) para llegar a 240.000 hogares en los próximos dos años. Sobre esta red de fibra óptica el operador basará el despliegue de la red móvil LTE. La inversión en infraestructura y equipamiento que realizará la compañía alcanzará 800 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.