El canal estatal de Perú será el primero en trasmitir por TDT a nivel nacional

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, anunció que el canal estatal, TV Perú, será la primera señal que se transmitirá a nivel nacional por el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), informaron medios locales. Para esto el país firmó un acuerdo con Japón para recibir una financiación por 207 millones de dólares que le permita implementar el proceso de transición en el canal estatal.

Además, durante 2012 se sumarán ocho canales de televisión más transmitiendo con señal digital en Lima. La fecha límite establecida en 2009 para la transición completa al sistema de televisión digital es el año 2024, aunque con estas implementaciones el Gobierno estima que el apagón analógico podría realizarse en 2022. En abril de 2009 Perú definió la adopción de la norma brasileño-japonesa ISDB-T para digitalizar el sistema de televisión en el país.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.